Inicia Ayuntamiento de Cuernavaca proceso para entrega de paquetes alimenticios

Acompañado por regidores, el alcalde Antonio Villalobos recibió personalmente la primera remesa de mil 700 del total de 25 mil que serán distribuidas gratuitamente, con total transparencia, sin fines políticos o electorales

Cada paquete de 10 kg, a distribuirse en el mes de mayo, consta de 30 productos de la canasta básica para alimentar a una familia de 4 integrantes durante 15 días

Este lunes por la mañana arribó a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca el primer tráiler con paquetes alimenticios destinados a familias en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus. Al recibir personalmente el cargamento, Antonio Villalobos advirtió: «que quede claro: no son despensas con fines políticos ni electorales. No se dejen engañar por vivales, datos o rumores falsos en las redes sociales; tampoco estamos en campaña: son alimentos destinados a la gente en situación precaria», recalcó.

Acompañado de regidoras y regidores, Villalobos Adán subrayó que con la llegada de la primera remesa de mil 700 despensas (tarea de recepción que terminará la próxima semana) inicia el proceso para dar cumplimiento al compromiso aprobado por el Cabildo de Cuernavaca de apoyar a las familias de escasos recursos, desempleados y adultos mayores, así como diversos grupos sociales, que se encuentran confinadas en casa, a causa de la pandemia del COVID-19.

Cada caja, con un peso de 10 kg, contiene 30 productos de primera necesidad, como frijol, lentejas, mayonesa, café, masa para tortillas, latas de atún, arroz, leche en polvo, amaranto, aceite, gelatina y sopas, entre otros.

El Comité de distribución quedó integrado por los regidores Anayeli Rodríguez Gutiérrez, Irving Morales Escobar, Gerardo Güemes Manzo, Albina Cortés Lugo, María Alicia Martínez, Romualdo Salgado Valle, Jesús Martínez Dorantes y Ulises Vargas Estrada. Los concejales evaluarán los criterios y logística para entregar los paquetes de despensas a las personas necesitadas, con la supervisión de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En la explanada de la sede «Papagayo», Villalobos Adán señaló que la adquisición de las 25 mil despensas a distribuirse casa por casa, con un padrón confiable y transparente y con apoyo de la Guardia Nacional (GN), se logró con la autorización del Cabildo, de redirigir recursos por más de 9 millones 600 mil pesos que el año pasado fueron utilizados para la distribución y entrega de mochilas escolares y becas.

Bajo los lemas: #XpazYTranquilidad y «Cuernavaca Te Quiere Vivo», Antonio Villalobos compartió también un video en redes sociales, en el que recalcó que la entrega de víveres no será por ningún líder, ayudante o delegado municipal y serán totalmente gratuitas.

Deja un comentario