Ayuntamiento de Cuernavaca continúa con caravanas por la paz y la salud junto con Guardia Nacional y SEDENA

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos y estrategias implementadas por el municipio de Cuernavaca, en coordinación con las autoridades municipales de Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, integrantes de la Coordinación Regional de la Mesa Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad, este día el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, encabezó la Caravana Informativa sobre Medidas de Seguridad Sanitaria Aplicables en Momentos de Contingencia COVID-19.

La caravana inició el recorrido en la Zona Militar de Cuernavaca, circulando por las principales avenidas como: Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Morelos Sur, las Palmas, Centro, circuito Adolfo López Mateos, Domingo Diez, para finalizar en Heroico Colegio Militar en Buena Vista.

El objetivo de la caravana es convocar a la ciudadanía en general a quedarse en casa, sobre todo, cuando ha inició la Fase III, requiriéndose mayores cuidados en salud y protocolos de prevención, además de reducir la concentración de número de personas en un mismo espacio, ya sea una plaza comercial o espacio público, toda vez que se busca salvaguardar la salud de las personas en estos días de pandemia.

La caravana es desarrollada de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) integrantes de la Coordinación Regional, con el apoyo por la Guardia Nacional y personal de las Subsecretarías de la Policía Preventiva y Protección Civil, donde se busca permear en la población las medidas de restricción establecidas por el Consejo de Seguridad Sanitaria.

En cada localidad se realizó perifoneo en vehículo y pie-tierra en sitios estratégicos, y se invitó a la población a permanecer en casa. Esta actividad permitirá a la vez, desarrollar acciones de disuasión en centros comerciales y tiendas departamentales, a fin de prevenir conductas antisociales.

Deja un comentario