Suma de esfuerzos para vencer esta pandemia

Los Poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los gobiernos estatal y municipales, así como todos los sectores productivos, empresarios, trabajadores, sociedad organizada, hemos demostrado que sabemos afrontar momentos difíciles y la situación que hoy vivimos no ha sido la excepción, expresó Omar Alfonso Barrera Hernández, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos.

Ante la situación que vivimos ha sido importante la suma de esfuerzos, dijo Barrera Hernández. Muchos son los sectores en situación vulnerable no sólo en materia de salud sino económica, y son esos grupos los que nos necesitan unidos para brindarles todo el apoyo que necesitan.

Así se ha demostrado por una parte con la entrega de material, guantes, cubre bocas, a personal médico y por otra parte con el apoyo de despensas que las autoridades están entregando.

Cabe señalar que todo recurso de los gobiernos que es utilizado en apoyo a sectores afectados, en cualquier emergencia, a través de programas o con la entrega de víveres básicos, es posible gracias al compromiso de los ciudadanos que de manera puntual cumplimos con el pago de nuestros impuestos.

Este apoyo es nuestro, es de la ciudadanía, el gobierno es el vehículo, el medio a través del cual nuestras aportaciones se convierten en bienes, ese apoyo es el resultado de cumplir con nuestra responsabilidad, del pago de impuestos, es dinero público que los gobiernos recaudan de los ciudadanos y que son útiles en momentos como éste, recalcó Barrera Hernández.

Los mexicanos hemos demostrado unión y fuerza en situaciones difíciles y con seguridad ésta no será la excepción, muchos apoyamos cumpliendo con el pago de impuestos, recursos de los que el gobierno hará uso para apoyar económicamente o en especie, muchos otros apoyarán organizando ayuda que llegará a quien lo necesite, y muchos otros harán su parte quedándose en casa.

“Unidos somos más fuertes y apoyando cada uno desde nuestra trinchera lograremos salir adelante de esta difícil situación”, finalizó el director del IIL.

Deja un comentario