Anuncia el alcalde Villalobos Adán directivas municipales propuestas por el comité CMCC-19

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán anunció una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en la capital de Morelos, estas se aplicarán de manera inmediata y van desde el uso obligatorio de cubrebocas, hasta limitar los viajes a sitios con altos niveles de contagio.

Ante la inminente entrada de la fase 3, el alcalde explicó que se procede al cierre total del servicio de comedor en todos los establecimientos que ofrecen alimentos preparados; solo queda autorizada venta para llevar o para entrega a domicilio. También el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos con énfasis en el transporte público en todas sus modalidades.

Los conductores del transporte público deberán tomar como medida de protección adicional al cubrebocas el uso de careta. Deberá circular al cincuenta por ciento de su capacidad dejando un asiento libre entre pasajeros y sin pasaje de pie.

Se recomienda a la población no realizar viajes a sitios con alto nivel de contagio como son la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, mientras que a los visitantes que lleguen a Cuernavaca se les indica que deberán seguir las medidas de aislamiento domiciliario y distanciamiento social vigentes en la ciudad.

Explicó que las personas podrán salir a pasear a sus mascotas durante un máximo de quince minutos al día sin olvidar el uso de cubrebocas y que se suspende toda actividad al aire libre incluyendo el ejercicio.

Villalobos Adán comentó que se habilitarán diferentes servicios de acompañamiento por parte de las instancias municipales con la finalidad de apoyar a aquellas personas que requieran orientación sobre nutrición, salud general y salud mental. Además se ponen a su disposición las líneas del DIF municipal para la atención de violencia familiar: 777 318 88 86 y 777 384 91 39.

Reiteró que los centros de abasto, mercados sobre ruedas y supermercados así como cualquier otro comercio que provea de alimentos seguirán operando bajo las más estrictas medidas de salubridad con la finalidad de garantizar el abasto suficiente y oportuno de alimentos a la población. Esto incluye tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, panaderías, tortillerías, carnicerías, producción agrícola y pecuaria, producción y distribución de agua embotellada.

“El ayuntamiento ha desarrollado nuevas estrategias en apoyo a estos comercios para satisfacer la demanda de entrega a domicilio como son la página cuernaencasa.mx y la aplicación gratuita mimercadocuerna”, expresó.

Igualmente permanecerán abiertos hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios clínicos, lavanderías, tintorerías, veterinarias, bancos, gasolineras, distribuidoras de gas LP o natural, ferretería, servicios de mensajería, telecomunicaciones y medios de comunicación, servicios de seguridad privada, centros de investigación científica, así como servicios de entrega a domicilio para la distribución de los productos autorizados y empresas aseguradoras.

“Exhorto a la población a organizarse para la vigilancia y atención de personas vulnerables ya sea porque están enfermas o no puedan valerse por sí mismas.
El confinamiento ha cambiado nuestras vidas pero en el Ayuntamiento estamos empeñados en que esto sea con el menor impacto posible. Sabemos que el aislamiento ante la emergencia sanitaria es difícil, pero si todas y todos seguimos las medidas, éste será más corto y lograremos superarlo. Cuernavaca lo vale”.

Deja un comentario