Rehabilita Gobierno de Jiutepec equipo del pozo de la colonia El Edén

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua (SCAPSJ) llevó a cabo la rehabilitación del equipo del pozo de agua de la colonia El Edén, mediante el cual se extrae y dota del vital líquido a más de mil 200 usuarios.

Los trabajos se realizan en cumplimiento a la instrucción girada por el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, a fin de garantizar el servicio público municipal de agua potable en la presente temporada de estiaje y en medio de la contingencia derivada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Miguel Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, comunica que con los trabajos se mejorará la presión del recurso hídrico que se suministra a los vecinos de las colonias El Edén, Bugambilias y Puente Blanco, así como del condominio “El Tarián”. Actualmente el pozo tiene un gasto de extracción de 28 litros por segundo y dos millones 419 mil litros al día.

El funcionario responsable del servicio de agua en el municipio hace hincapié en la importancia que tiene, en esta época del año, el uso responsable y racional del vital líquido, ya que actualmente se presenta una merma de 30% en las fuentes de abastecimiento con relación al mismo período del año pasado.

Barrios Lozano recuerda que la administración que encabeza Rafael Reyes ha dispuesto de un programa mediante el cual no se limitará la dotación de agua potable durante el mes de abril, asimismo se surtirá de agua a través de pipas, las cuales pueden solicitarse vía mensaje de WhatsApp al número 777-303-43-91.

Deja un comentario