Pone en marcha ICTSGEM programa de apoyo a la economía de los acreditados en cartera vencida

•Se concede prórroga de pago y la condonación de intereses moratorios de marzo a junio
La titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola Urióstegui Alvear, anunció la creación de un programa temporal en beneficio de los trabajadores afiliados, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Urióstegui Alvear precisó que es en seguimiento al “Plan Estatal de Apoyo a la Economía y el Empleo”, emitido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Dicho programa es dirigido a los acreditados que se encuentren en cartera vencida para que en caso de que no puedan o se encuentren imposibilitados para realizar el pago de sus créditos, se les conceda un plazo de espera por 4 meses (marzo, abril, mayo y junio) y en consecuencia la condonación de los intereses moratorios que se generen en dicho periodo.

Fabiola Urióstegui subrayó que el objetivo es preservar la salud y bienestar de los acreditados que en estos momentos no cuentan con un ingreso fijo y tienen créditos vigentes ante el organismo.

Por último, la titular del ICTSGEM indicó que autoridades del instituto se encuentran analizando otras alternativas de apoyo para los afiliados ante la situación sanitaria actual.

Deja un comentario