El gesto solidario de Luis Suárez: ayudó a 500 familias de un barrio vulnerable en Uruguay por la crisis sanitaria

Al igual que primero sucedió en China y parte del continente asiático, y luego se extendió a Europa con España e Italia como el epicentro de la pandemia, Sudamérica ya siente el golpe que generó la llegada del coronavirus a la región. Con Brasil como el país con más casos positivos de COVID-19 con más de 3.400 positivos y 92 personas fallecidas, Uruguay es una de las naciones que mantiene un número bajo de afectados: a hoy, son 217 los enfermeros sin contar todavía con fallecidos.

A pesar de las últimas novedades, uno de los uruguayos más famosos del mundo tomó la decisión de ayudar a su pueblo para paliar la crisis que atraviesan varios lugares carenciados de su país de nacimiento. Luis Suárez, el delantero estrellas del Barcelona y amigo íntimo de Lionel Messi, tuvo un gesto solidario que lo enaltece en este particular momento que vive el mundo por la pandemia de coronavirus.

El futbolista, oriundo en Salto, realizó una donación de 500 canastas básicas de alimentos y artículos de limpieza para las familias de Casavalle, una localidad del departamento de Montevideo, situada al norte de la ciudad e integrada por varios barrios.

“Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan”, dijo Suárez en diálogo con el periódico uruguayo El Observador.

Monitoreando el avance del coronavirus en España y el resto del planeta desde su residencia en Barcelona, y mientras continúa la recuperación después de la artroscopia que se realizó en la rodilla derecha -lesión que lo mantendrá afuera de las canchas al menos hasta el mes de mayo-, el punta charrúa reflexiona sobre la situación que generó la pandemia.

Deja un comentario