Reporta Pemex muerte de octavo paciente por tratamiento contaminado

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó esta noche el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa.

El 28 de febrero pasado más de 60 derechohabientes resultaron afectados al administrarles Heparina Sódica del lote C18E881 con caducidad de enero 2021, cuando acudieron a esa clínica por su tratamiento de hemodiálisis.

La empresa también informó, a través de un comunicado, que otros 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Tras lamentar la muerte del paciente y expresarles su pésame a los familiares, Pemex indicó que los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento.

Asimismo, dijo reconoce su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y “como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias”.

Agrega en el despacho, que la empresa continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso.

Deja un comentario