Gobierno mantiene abiertos puertos “por razones humanitarias”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que permitirá el desembarque en Puerto Vallarta de los cruceros que se encuentran en altamar y que tengan programado su arribo a este destino.

“La consigna del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que el desembarque de cruceros se realice estrictamente por razones humanitarias, sin poner en riesgo a la población del puerto”, expuso.

Agregó que las personas que arriben en las embarcaciones “serán revisadas y fumigadas individualmente por el equipo de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta, antes de desembarcar, para posteriormente trasladarlas al aeropuerto de la localidad”.

Destacó que el protocolo implica pase por mostradores y salas de última espera, para que los pasajeros ingresen hasta la zona de plataforma, donde a pie de avión, se implementará un cinturón de seguridad aeroportuaria y se realizará una fumigación final por parte de Sanidad Internacional.

Asimismo, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) informó que no frenará sus actividades en los puertos, pero que reforzará protocolos en materia sanitaria, para el desembarque de pasajeros y tripulantes, cumpliendo con los de conformidad con los lineamientos de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Con dicho planteamiento y en coordinación con la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina, a la que corresponde la autorización de arribos de embarcaciones a los puertos, se ha permitido la estancia en las zonas de fondeo y atraque de los cruceros turísticos que han dejado de operar en sus rutas de servicio.

Se les facilita el reabastecimiento de insumos en vía de regreso a sus puertos de origen y, en los casos que se ha requerido, se han otorgado los apoyos necesarios para el desembarque de pasajeros.

Deja un comentario