Conafor reporta 26 incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que ayer había 26 incendios forestales en 12 estados del país, de los cuales 21 están activos y 5 en proceso de liquidación. Adicionalmente 23 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

La superficie total afectada es de 834.25 hectáreas, de las cuales, 286 son por incendios activos; 308.5 por incendios en proceso de liquidación y 239.75 ha. por incendios liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando 450 combatientes, personal de la Conafor con apoyo de otras instancias. Los 21 incendios forestales activos se encuentran en Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. Los cinco incendios en proceso de liquidación se encuentran en Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Hay un siniestro en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Barranca del Cupatitzio” en Michoacán, el cual ya está controlado al cien por ciento y se encuentra al 95 por ciento de ser completamente liquidado.

También reportó un incendio forestal de Atención Especial en el municipio de Terrenate, “Cárdenas”, en Tlaxcala, donde precisó que “se indican riesgos a la población”. En ciudad de México se reportaron cuatro siniestros, uno en la alcaldía Milpa Alta y los demás en Tlalpan. La superficie de afectación aún estaba por determinarse, informó la Conafor.

TAGS

conafor

Deja un comentario