AMLO: apoyos a un millón de micro y pequeñas empresas

El gobierno trabaja en el diseño de un plan con el fin de acelerar la reactivación económica y, en principio, integrará un fondo de 25 mil millones de pesos para apoyar a un millón de micro y pequeñas empresas, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario descartó aplicar recetas del pasado para enfrentar la coyuntura, pues aun cuando se cuenta con una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 10 mil millones de dólares, no se utilizará porque se tienen reservas y no se endeudará al país.

Ratificó que no habrá condonación ni prórroga en el pago de impuestos a empresas: “Si ellos no pagan impuestos y no contribuyen, no hay recaudación y no podríamos dar a los adultos mayores y a la gente humilde (…) No es la misma receta. Se protege primero a los pobres, los necesitados. Ya no habrá, como sucedió con el Fobaproa, que llega una crisis y no sólo se protege sino que se permite saquear a los de arriba y se convierten las deudas privadas en deuda pública”.

Deja un comentario