México aguardará decisión de COI sobre JO de Tokio 2020

México no tomará una decisión drástica de momento y aguardará la decisión que el Comité Olímpico Internacional tomará dentro de un mes sobre realizar o no los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo el lunes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Un día antes, los comités olímpicos de Canadá y Australia anunciaron que para evitar riesgos a la salud no enviarán a sus deportistas a Tokio. Ambas entidades ofrecieron su respaldo si la cita es pospuesta por un año.

“Nosotros apoyaremos en todo momento la determinación que tome el Comité Olímpico Internacional al término de las reuniones que se lleven a cabo para tal efecto en los próximos días”, dijo Padilla Becerra. “Estamos en una situación complicada, pero muy pendientes de los acontecimientos y por ello el COI determinará en cuatro semanas que pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestro presidente (Thomas Bach) siempre ha dicho que está primero la integridad de nuestros atletas, pero hay que esperar estas cuatro semanas”.

El domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que estaba considerando posponer la justa deportiva y que en cuatro semanas tomará la decisión en medio de críticas por la manera en que hace frente a la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario