Coronavirus en México, noticias de última hora

La pandemia del coronavirus continúa por casi todo el territorio de México, pues hasta el momento la Secretaría de Salud reportó que 51 casos  fueron detectados en las últimas 24 horas, por lo que suman 367  en el país, así como cuatro personas muertas por el virus.  Sigue en MILENIO la cobertura minuto a minuto con las noticias de última hora sobre el coronavirus en México hoy martes 24 de marzo.

De acuerdo con el Presidente, ante la alerta de que algunos trabajadores podrían ser afectados en sus ingresos, el empresario Carlos Slim le aseguró que tras la contingencia no se despedirá a empleados contratados en sus empresas. «Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen; que puedan irse a sus casas los adultos mayores los que tengan problemas de diabetes hipertensión padecimientos renales mujeres embarazadas que se cuiden a sus casas», comentó.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia otorgó 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar) para el Plan DN-III y el Plan Marina, que se activaron ante la pandemia de coronavirus.  «Había ya recursos en las secretarías, pero se requieren recursos incrementales. Dotamos ya desde el día de ayer de 4,500 millones de pesos adicionales, al rededor de 4 mil millones de pesos que fueron a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones de peso a la Secretaría de Marina», dijo.

Deja un comentario