Covid-19 deja a México sin partidos de las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) anunciaron la cancelación de la serie que se disputaría en abril en México entre los Diamondbacks de Arizona y los Padres de San Diego debido al atraso del inicio de la temporada regular por el Covid-19, mientr,as el premundial femenil Sub-17 de futbol que se llevaría a cabo en Toluca también fue suspendido.

Por recomendaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y de las autoridades sanitarias de México para prevenir la propagación del virus Covid-19, la México Series 2020 entre Padres de San Diego y Diamondbacks de Arizona a realizarse el 18 y el 19 de abril ha sido cancelada, confirmó el organismo en un comunicado.

La serie entre Padres y Diamondbacks se realizaría en el estadio Alfredo Harp y serían los primeros juegos de temporada regular de las Grandes Ligas en la Ciudad de México. No obstante, ante la pandemia del coronavirus, la MLB consideró que nada es más importante que la salud y el bienestar de nuestros jugadores, empleados y fanáticos.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, informó la semana pasada que debido a la propagación del coronavirus el inicio de la temporada de la MLB se aplazaría al menos ocho semanas hasta mediados de mayo.

También fueron cancelados los juegos de temporada regular que se disputarían 28, 29 y 30 de abril en San Juan Puerto Rico entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami. La serie entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de Arizona programada para el 13 y 14 de junio en Londres, sigue en pie.

Rodrigo Fernández, director de la MLB en América Latina, dijo a La Jornada que por los juegos que se realizarían en el estadio Alfredo Harp Helú se esperaba una derrama económica de entre 45 y 60 millones de dólares.

Tuvimos tres series en Monterrey con una derrama de casi 85 millones de dólares, en la Ciudad de México será una cifra cercana; son dos días y hay que medir todo el impacto en hoteles y restaurantes.

Monterrey recibió partidos de temporada regular por primera vez en 1996, un enfrentamiento entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego, y de nueva cuenta en 1999, cuando chocaron los Rockies de Colorado y los Padres.

El año pasado, la capital regiomontana recibió seis partidos de temporada regular de Grandes Ligas con los juegos entre San Luis y Cincinnati, además de un encuentro entre Houston y Los Ángeles.

Nos rompe el corazón saber que no estaremos jugando frente a los maravillosos aficionados de México este año, pero la salud y la seguridad son lo primordial, escribieron los Diamondbacks en Twitter.

En el mundo del balompié, la Concacaf canceló el premundial femenil Sub-17 que se llevaría a cabo del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca, donde la escuadra mexicana sería dirigida por la subcampeona mundial Maribel Domínguez.

La salud y el bienestar de todas las personas que participan en las competiciones de Concacaf es nuestra prioridad y es por eso que decidimos suspender el premundial femenil Sub-17 y el campeonato futsal en Guatemala (a realizarse de1 1º al 10 de mayo), indicó el ente rector del futbol en América del Norte, América Central y el Caribe.

El plantel mexicano busca llegar de nueva cuenta al Mundial tras haber conseguido el segundo lugar en la edición de Uruguay 2018, donde cayó en la final ante España.

Deja un comentario