El delirante paseo de un pingüino en un acuario cerrado por coronavirus: el vídeo del momento

Los pingüinos del Acuario Shedd de Chicago (Estados Unidos), en una situación normal, sin coronavirus mediante, son  una de las atracciones más aclamadas por los visitantes. Pero el pasado domingo, mientras el centro permanecía cerrado para evitar la propagación del Covid-19, estos animales pasaron al otro lado de la cristalera y fueron ellos los observadores de la instalación. 

Así, un grupo de pingüinos (de penacho amarillo o saltarrocas) pudo abandonar su hábitat y explorar el resto del acuario. «Sin público en el edificio, los cuidadores buscan formas creativas de enriquecer a los animales», ha dicho el centro al Chicago Tribune. «Introducir nuevas experiencias, actividades, alimentos para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales».

En un vídeo que ha difundido el acuario, se ve a uno de estos pingüinos, llamado Wellington, que parece sorprendido e interesado en los animales que se exhiben en una de las pecera. Esta grabación, en la que se aprecia al animal paseándose con sus aletas por la instalación, suma este martes millones de reproducciones y está animando a los usuarios de redes sociales en un momento complicado a nivel global a causa de la crisis del coronavirus.

Deja un comentario