Arman gasolineros guerra de precios en Cuernavaca

En Cuernavaca se ha desatado una guerra de precios por ver qué estación de servicio da el litro de gasolina más barato.
La estación que da más barata la gasolina Magna la tiene en 15.98 por litro, mientras que la más cara 19.26
En cuanto a la Premium, el precio más bajo ronda los 17.15, contra 20.16 del más caro.
Por último, el diésel se vende el más barato en 19.83 pesos y el más caro en 20.99 por litro.
La disminución en el precio del litro de gasolina está directamente relacionada con el desplome que tuvo el precio del petróleo a nivel mundial el 9 de marzo.
La baja del precio del barril la provocó la negativa y al haber más petróleo del que los mercados internacionales estaban consumiendo, la sobreoferta generó la caída del precio.
Es la primera vez que el costo de las gasolinas tiene una variación notoria, desde la desaparición del subsidio federal, y la liberación de precios, a finales de 2017.
Lo cierto es que aún con el impuesto, en estos momentos los ciudadanos están pagando menos por el litro de gasolina, por lo menos durante el tiempo que dure la guerra de precios del petróleo a nivel internacional por el Conav-19.
Y en comparación de otros meses, cuando la gasolina llegó a costar hasta 20 pesos por litro, los ciudadanos aprovechan que ha disminuido el precio y llenan su tanque con mayor frecuencia, dijo uno de los encargados.
“Los automovilistas llegan y piden tanque lleno, antes sólo le pedían 20 litros, pero ahora como ha bajado de precio llenan sus depósitos de combustible”, señaló.
Otro de los escenarios es que, el sector público, taxistas y ruteros, también han optado por llenar sus tanques.

Razones de la disminución
La sobreoferta de petróleo por la caída de precios desde el 9 de marzo generó la reducción de precios.

Aprovechan
Automovilistas piden tanque lleno.

Los másbaratos. La ubicada en avenida Cuauhtémoc y Teopanzolco da los precios más bajos; una en Cuauhnáhuac, losmás altos.

Deja un comentario