25 abril, 2024

Mientras se analizan las acciones a seguir por la pandemia del coronavirus, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos aprobaron que plataformas digitales de video, como Netflix, incluyan 30% de contenido nacional.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, la iniciativa del senador Ricardo Monreal (Morena) se presentó este miércoles ante las Comisiones Unidas y en el proyecto de dictamen aprobado se establece «como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, el contar dentro de sus catálogos, con al menos el 30% de contenidos nacionales».

Esto incluye a plataformas como Claro Video, Blim, HBO, Disney+ y Netflix, entre otras.

De acuerdo con el proyecto, la obligación entrará en vigor a partir de abril de este año. Los proveedores de servicios de televisión restringida, a través de plataformas de internet, que obtengan el carácter de autorizados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrán cuatro meses para cumplir con el 20% de producción nacional a partir de la entrada en vigor del decreto. Mientras que para cumplir con el 30% de contenidos locales tendrán un año.

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