Atienden subsistemas de educación estatal recomendaciones ante COVID-19

• Suspenden clases planteles educativos en el estado, reanudándose el lunes 20 de abril en horario habitual

Como medida de prevención ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, los planteles educativos de los diversos organismos que conforman el Sistema Educativo Estatal se mantienen sin alumnos, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

El funcionario estatal mencionó que, de conformidad a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud estatal, en ningún plantel educativo del estado en todos los niveles desde educación básica, media superior y superior se recibieron alumnos desde este miércoles 18 de marzo, reanudándose las clases el lunes 20 de abril en horario habitual.

Confirmó el cierre de los 3 mil 929 planteles de educación pública y privada (3 mil 437 de educación básica, 333 de media superior y 159 de educación superior) que existen en el estado y que albergan a 542 mil 468 estudiantes (382 mil 747 de educación básica, 90 mil 360 de educación media superior y 69 mil 361 de educación superior) pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

Recordó que, durante los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, tanto personal administrativo como docente generarán las estrategias y mecanismos de educación a distancia para recuperar los contenidos temáticos del Plan de Estudios 2019-2020 de cada organismo educativo.

Además, Cornejo Alatorre aseguró que se continuarán conformando las comisiones de salud con la participación de los padres de familia, quienes seguirán atentos en la promoción de la higiene ahora desde los hogares.

Por último, el secretario de Educación en Morelos exhortó a la población a no bajar la guardia, continuar y reforzar las medidas de higiene personales y familiares, para evitar enfermedades respiratorias, así como alguna situación de riesgo, así como estar al pendiente de la información que emitan las autoridades de salud.

Deja un comentario