Refuerzan Ayuntamiento Capitalino y empresarios defensas VS COVIT-19

Fortalecer las acciones preventivas contra el coronavirus acordó el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Económicoy Turismo (SDEyT) con las principales cámaras y asociaciones del comercio capitalino.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, informó a representantes del sector empresarial, las acciones del Plan de Contingencia Municipal de Cuernavaca ante el COVID-19 para impedir la aparición y propagación del mal.

Lo anterior conforme a la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán, de atender las necesidades informativas de la población y definir prioridades, junto con los representantes de las agrupaciones empresariales, los trabajos a seguir.

En la reunión de trabajo participaron Andrés Remis, titular de la SDEyT; Dalel Cortés, Subsecretaria de Turismo; Byron Rubio Flores, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Turismo (COCTUR); Antonio Sánchez Purón, Presidente de Canaco-Servytur; Rodolfo Treep, de la Comisión de Turismo de Canaco; Harry Nielsen de Canirac; Oscar Segura, de la Asociación de Hoteles de Morelos (AHM) y Humberto Arriaga de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE)

Los empresarios acordaron prever y cumplir las recomendaciones emitidas, así como los protocolos sanitarios conforme la actualización de la información y las medidas que el Gobierno Federal establezca.

Ésta será la primera de varias reuniones de trabajo en las cuales, los empresarios del ramo turístico coincidieron en tomar la vanguardia para fortalecer la comunicación entre hoteles y restaurantes, para cumplir con el plan de prevención coordinado con el Gobierno de Cuernavaca.

Acordaron cumplir con cada una de las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud y sensibilizar a la población en general, ante una emergencia que requiere el apoyo y compromiso de todos los sectores sociales y productivos para salir adelante.

Deja un comentario