Pronostican posibilidad de chubascos durante el fin de semana

• La temperatura máxima rondará los 28 y 38 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se prevé tiempo variable con cielo despejado por la mañana y un incremento de nublados hacia la tarde, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en la porción norte del estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, aunque fresco a templado al amanecer, con mínimas que oscilaran de 13 a 16 °C.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se espera cielo despejado a medio nublado, con potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros aislados por la tarde en la zona norte del estado. El ambiente durante el día será cálido a caluroso, templado en zonas altas; mientras que, al amanecer, prevalecerá fresco a frío.

En cuanto al domingo, señaló que se pronostica tiempo condicionalmente estable, con cielo medio nublado en promedio y potencial para la ocurrencia de algunos chubascos vespertinos a nocturnos ligeros en la porción norte de la entidad.

El ambiente será cálido a caluroso, con máximas entre 28 y 38 °C, templado en zonas altas con unos 21°C. Por la mañana, la mínima rondará entre 12 y 16 °C, así como menores a 8°C en localidades serranas.

Todo se asocia al establecimiento de un canal de baja presión desde el norte hasta el centro del país, favoreciendo un aumento de nublados y potencial de tormentas en estados de dichas regiones.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Deja un comentario