Inician dos talleres culturales para escuelas de Cuernavaca

*A cargo del Instituto de Cultura municipal y estudiantes de la UAEM

Dieron inicio dos talleres piloto para inculcar en alumnos de educación básica valores culturales, impartidos por el Ayuntamento de Cuernavaca y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se trata de los talleres gratuitos denominados «Un viaje a mi cultura» y «Una aventura apasionante a través de la cultura», los cuales son impartidos a un centenar de alumnos de la primaria vespertina «Melchor Ocampo» del barrio de Gualupita.

Personal del Instituto de Cultura municipal, con apoyo de alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social, enseñarán durante 10 sesiones a los menores la forma de conocer y apropiarse las tradiciones culturales de su comunidad.

Aprenderán también la importancia del respeto y compañerismo para que los repliquen en su casa, ya que el objetivo de los especialistas es generar ambiente de convivencia y calidad entre madres, padres e hijos.

Al final de las diez sesiones, el trabajo artístico y literario creado por niñas y niños será publicado en un libro recopilatorio.

Los directivos de escuelas interesados en que dichos talleres sean llevados a su plantel, pueden pedir informes en el número telefónico del Instituto de Cultura de Cuernavaca: 777 314 5738.

Deja un comentario