Fomentan actividades deportivas en la juventud morelense

• Materializa Impajoven encuentro futbolístico con instancias educativas

• Buscan generar nuevas convocatorias durante las próximas semanas

En víspera del Día Internacional del Deporte, a celebrarse el próximo 06 de abril, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo el Torneo Relámpago, competencia que tuvo por objeto la sana convivencia entre equipos de futbol soccer de diferentes preparatorias y universidades.

Al inaugurar la actividad, Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del organismo, recalcó que estas actividades recreativas también contribuyan a la restauración del tejido social en cualquier tipo de comunidad, a través del deporte y la actividad física.

“Se trata de pasar un rato agradable en el que estos eventos de recreación sustituyan cualquier tentación malsana o conductas antisociales. Una gran cantidad de planteles y colegios, públicos o privados, convergen dentro de algo que apasiona a muchos como lo es el futbol”, destacó.

El certamen, celebrado en las canchas del Colegio Morelos, contó con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Internacional (Uninter), la Universidad Latina (Unila),el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), la Universidad Americana y la Universidad ICEL.

Aleida Paredes García, rectora de esta última instancia, destacó el actuar del Gobierno del Estado, a través del Impajoven, para incentivar a adolescentes y jóvenes a fortalecer sus pasatiempos e impulsar sus habilidades en el terreno deportivo.

Finalmente, el titular del Impajoven recordó que se está trabajando para generar nuevas competencias en las que se permita una mayor colaboración en categorías varoniles y femeniles.

Para consultar próximas inscripciones, los interesados pueden visitar el portal juventud.morelos.gob.mx o solicitar informes a través de las redes sociales oficiales como Impajoven en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario