Abren inscripciones para Hackatho Morelos 2020

• Jóvenes de entre 12 y 29 años de edad pueden presentar proyectos de base tecnológica

Con el objetivo de impulsar proyectos tecnológicos en el sector de entre los 12 y los 29 años de edad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en conjunto con la Asociación de Industriales y Empresarios (ADIEM), convocan a participar en la onceava edición del “Hackathon Morelos”, orientado a conjuntar planes de innovación, desarrollo de programadores y ciencia.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, indicó que este tipo de iniciativas recalcan el trabajo estratégico con aliados que permiten fomentar la creatividad y el emprendimiento para efectos del mencionado certamen, mismo que se celebrará los días 20 y 21 de marzo.

“Este evento representa la oportunidad para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus ideas y materializar sus capacidades. En el terreno de la innovación hay muchos talentos que quedan por descubrir y nosotros queremos ser el conducto para que esto sea posible”, señaló.

Por su parte, Obed Rivera Muciño, miembro del Comité Organizador en ADIEM, invitó a los interesados a sumarse a la dinámica, y destacó que durante la convocatoria pasada se consiguió el récord como la edición con más inscripciones en el Hackathon Morelos, título que esperan superar este año.

“Mediante estas dinámicas, generamos una sana competencia entre equipos multidisciplinarios con estudiantes de todos los municipios, tanto de universidades públicas como privadas. Buscamos desarrollar colectivamente soluciones con base tecnológica”, añadió.

Rivera Muciño precisó que también contarán con la participación de planteles educativos como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Morelos, éste último fungirá como sede oficial del evento.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente por equipos de cinco personas en el portal http://www.hackathonmorelos.mx/registro

Para consulta de mayor información respecto a la agenda y el plan de trabajo a implementar durante la jornada, los jóvenes podrán también resolverse dudas al teléfono 317 9001, o a través de la página de Facebook Impajoven – Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes.

Deja un comentario