Privilegia Gobierno de Morelos acuerdo con ciudadanos para definir obra pública; se han invertido más de 850 MDP

• Fidel Giménez Valdés secretario de Obras Públicas, amplía glosa del primer Informe de Gobierno en el Congreso estatal

El Gobierno de Morelos ha invertido más de 850 millones de pesos en obras públicas -al primer año de administración- para mejorar la infraestructura urbana, carretera, de salud, educación, turismo y cultura, seguridad pública, procuración de justicia y vivienda en los distintos municipios de la entidad.

En promedio, el 80 por ciento de los contratos para realizar los trabajos se han otorgado a empresas morelenses, lo cual coadyuva a detonar la economía local y fortalece la creación de empleos, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas, a integrantes de la LIV Legislatura local.

El funcionario estatal acudió al Congreso de Morelos para ampliar la información contenida en la glosa del Primer Informe de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo; fue atenido por integrantes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos.

Con respecto a infraestructura urbana, Giménez Valdés señaló que se invirtieron 159.9 millones de pesos en 49 obras y acciones complementarias para solucionar problemas urgentes de vialidad en distintos municipios.

Agregó que más de 11.8 millones se ejercieron en la restauración y remodelación de centros culturales y recreativos, entre ellos el Centro Cultural Jardín Borda y el Teatro Ocampo.

El sector salud es una prioridad para el Gobernador, y en ese sentido se han destinado 45.7 millones para atender la infraestructura hospitalaria y centros de rehabilitación; destaca la rehabilitación del Hospital General de Jojutla, el cual lleva un 40 por ciento de avance, tras los daños que le ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La focalización de los recursos económicos se realiza en coordinación con las distintas secretarías y dependencias del Gobierno estatal, así como con los municipios y la misma ciudadanía, destacó el secretario de Obras Públicas.

En tal sentido, detalló que materia de fomento al deporte y atención a la juventud, se realizaron obras y acciones por un monto de 19.7 millones de pesos, destacando la Unidad Deportiva de Chamilpa, la rehabilitación de baños y vestidores en el Estadio Centenario y en el estadio de Béisbol Miguel Alemán, en el municipio de Cuernavaca.

Con respecto a seguridad y justicia, la inversión ha sido de 49.1 millones; es este caso resalta la construcción de dormitorios en la Comandancia de Seguridad Publica de Jiutepec y el fortalecimiento del Centro de Justicia para Mujeres en Yautepec.

Giménez Valdés enlistó que también se invirtieron 5.8 millones en la modernización de las instalaciones de los edificios de Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; así como se entregó la nueva Fiscalía General del Estado, lo cual coadyuva a mejorar la justicia laboral.

Finalmente, Giménez Valdés reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar desarrollando la infraestructura pública de Morelos, con obras de calidad que garanticen la seguridad a pobladores y a quienes visitan las distintas regiones de Morelos.

Deja un comentario