Cancelan el salón de los videojuegos por el Covid-19

El Electronic Entertainment Expo (E3), uno de los grandes salones dedicados a los videojuegos y que tiene lugar cada año en Los Ángeles, fue cancelado debido a los temores ligados a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron el miércoles los organizadores.

«Tomamos la difícil decisión de anular el E3 2020, que estaba previsto del 9 al 11 de junio en Los Ángeles», indicaron en un comunicado.

En 2019, unas 66 mil personas y más de 200 expositores se habían congregado en esta feria.

Los organizadores evalúan sin embargo una manera de permitir a las empresas del sector presentar de todas formas sus novedades y hacer sus anuncios «en línea» en junio de manera «coordinada».

Las anulaciones o postergaciones de manifestaciones, congresos, conciertos y otros foros se multiplican en Estados Unidos para intentar contener la epidemia, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 31 personas en ese país y registra más de 1.000 casos confirmados, según el último balance el miércoles.

El famoso festival californiano de música Coachella fue postergado a octubre por el coronavirus.

El festival cinematográfico y tecnológico South by Southwest, que debía tener lugar a mediados de marzo en Austin, Texas, fue anulado por la epidemia.

Deja un comentario