Atiende bomberos y protección civil incendio en la autopista México-Acapulco

En apoyo a instancias estatales y federales, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de los cuerpos de rescate y emergencia de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendieron y sofocaron la madrugada de hoy, un incendio forestal en la Autopista Cuernavaca México km 74 a la altura del poblado de Ocotepec.

El titular de Protección Civil afirmó que esta ignición es la segunda en lo que va del año, la primera fue hace unas semanas en la colonia La Herradura del poblado de Ahuatepec. “Afortunadamente en ambos casos se logró controlar los incendios gracias a las preparación y profesionalismo del personal de la Subsecretaría de Protección Civil”, agregó.

Cabe recordar que los cuerpos de rescate y emergencia se encuentran capacitados en el Curso Básico para Combatientes Forestales, impartido por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entrenamiento que dijo Barquín Granados, ya se está aplicando en las contingencias,

Sobre el incendio forestal nocturno de Ocotepec, el funcionario municipal destacó que alrededor de 600 metros en línea se quemaron, extendiéndose hacia adentro del bosque, logrando sofocar el siniestro. “Hay que recordar que nueve de cada diez incendios forestales son provocados por los seres humanos y el uno por ciento restante son por causas naturales”; destacó.

Deja un comentario