«Mujeres de rebozo, letras y experiencias de vida», charla presentada por la delegación estatal del ISSSTE

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Delegación Estatal del ISSSTE organizó la charla “Mujeres de rebozo, letras y experiencias de vida”, en el Centro Cultural de la Institución, en la que participaron Amada Paredones, Irene González, Ana Hilda Chávez y Marta Roa.

Cada una de las participantes en la charla, ante la presencia de más de 200 derechohabientes del ISSSTE, compartió varias de sus experiencias de vida en los distintos ámbitos de trayectoria profesional como la cultura, el periodismo, el sector empresarial y espacios educativos.

Al dar la bienvenida a todos los presentes a nombre de la Titular de la Representación Estatal del ISSSTE, Verónica Solano Flores, la Responsable del Centro Cultural, Janet Esther Vázquez Rodríguez, destacó como las mujeres son esenciales en el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a más de 13 millones de derechohabientes en el país.

Refirió también la convicción del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, por una sociedad libre de violencia y de trabajar ponderando siempre la equidad de género, el pleno ejercicio de las libertades y los derechos de las mujeres y de los hombres.

En el transcurso del evento, en el que participó el poeta Santhony como conductor, acompañado del guitarrista Daniel Nava, se realizó una pasarela con exhibición de ropa artesanal elaborada por Ana Hilda Chávez.

Deja un comentario