Establecen estados del centro de país agenda conjunta en materia de desarrollo económico

• Se realizó la segunda sesión de trabajo de la AMSDE, la cual preside la titular de la SDEyT de Morelos, Cecilia Rodríguez

Los estados de Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Ciudad de México, acordaron crear una agenda estratégica conjunta, con el propósito de generar acciones y proyectos que impulsen el desarrollo económico y la competitividad en la región centro del país.

Lo anterior, durante la segunda sesión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), la cual es presidida actualmente por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González.

La funcionaria estatal indicó que esta reunión de trabajo permite colocar a Morelos como un polo de desarrollo, toda vez que se fomenta la vinculación regional en la búsqueda de inversión y en promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, como una base para impulsar la generación de empleos y la economía.

“Debemos enfocarnos en el objetivo potencial de desarrollo, para juntos converger en unidad para adoptar acciones conjuntas en pro de la modernización y del desarrollo sustentable y sostenible de la región centro el país”, enfatizó.

Rodríguez González puntualizó que el trabajo colaborativo con sus homólogos de otras entidades federativas busca consolidar a cada una de las regiones de México, al proponer soluciones a los problemas que presente cada región e impulsar las vocaciones particulares que enfrenten los retos del desarrollo y crecimiento económico del país.

Deja un comentario