FGE impulsa acciones a favor de las mujeres en Morelos

• Pláticas, orientación y capacitación a través de CJM

• Apoyo y protección institucional dirigido a la mujer

En el Marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), realizó este lunes pláticas y orientación a usuarias y mujeres de la comunidad en temas relacionados con prevención y atención integral al sector.

Con la participación de la Fiscal Especializada en Representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social, Norma Angélica Toledo Camacho y de la Directora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Vidalia Sánchez Ocampo, un total de 35 mujeres participaron en las pláticas realizadas en la sede del CJM ubicada en el Municipio de Yautepec.

Es a través de especialistas, que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se impartieron pláticas en donde se abordaron temas como salud, psicología e inteligencia emocional, atención a la violencia de género, acciones de prevención y atención especializada a través de los centros donde existe coordinación institucional para la protección de la mujer.

Es a través de los Centros de Justicia para las Mujeres, ubicados en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, donde se fortalecen las acciones institucionales para la atención y protección de las mujeres y sus menores hijos víctimas de distintos delitos.

En dichos centros se proporciona de manera gratuita atención integral, con servicios para acceso a la justicia, atención médica, psicológica y legal, con personal capacitado y con representación de distintas instituciones relacionadas con la atención a la mujer.

Deja un comentario