AMLO a la baja en calificación y aprobación según México Elige

De acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajó 8.6 puntos su calificación respecto a la medición de enero del 2020.

La encuestadora detalló que el mandatario federal bajó 8.6 puntos de calificación, obteniendo un total de 48.2 en comparación al mes de enero que obtuvo 56.8 por ciento.

En cuanto a su nivel de aprobación, el presidente también descendió un total de 7.8 puntos, obteniendo un total de 52.7 por ciento en comparación a enero que logró alcanzar un total de 60.5.

Cabe señalar que cuando el presidente Andrés López Obrador va a la baja, los diputados de Morena registran también un descenso en sus niveles de aprobación y calificación según datos de México Elige.

Asimismo, se les preguntó su opinión sobre si quieren que López Obrador permanezca o renuncie como presidente en la consulta para la revocación de mandato que se realizará el 21 de marzo del 2022.

Los resultados indicaron que un 50.6 por ciento sí quiere que permanezca en el poder, aunque en comparación a las cifras del pasado mes, perdió 9 puntos en este sentido.

Un 44.3 por ciento de los encuestados quieren que renuncie al cargo de presidente; mientras que un 5.1 por ciento mantiene neutra su decisión.

Deja un comentario