Permanece el compromiso con las mujeres en el ICTSGEM

• Al interior del organismo se realizan cursos y talleres para elaborar protocolos enfocados a prevenir y erradicar las violencias de género

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) fortalece las políticas públicas con perspectiva de género, en beneficio de las mujeres afiliadas, aseguró la directora general de ese organismo, Fabiola Urióstegui Alvear.

La servidora pública destacó que al interior del ICTSGEM se realizan cursos y talleres para elaborar protocolos enfocados a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

En apoyo a las afiliadas a dicho Instituto, Urióstegui Alvear señaló que con motivo del Día de las Madres, en 2019 se suscribió un convenio con empresas automotrices para impulsar el “Programa Especial Para Madres Trabajadoras”, el cual les permite adquirir créditos para vehículos nuevos, con descuentos a precio de flotilla.

Dicho plan sigue vigente y de mayo del año pasado a la fecha se han entregado 339 vehículos con el citado precio preferencial a las mujeres afiliadas, y que además son el soporte de su familia.

La directora general enlistó la gama de créditos a los que pueden acceder las mujeres afiliadas, incluyendo las jubiladas y pensionadas de los tres poderes de Gobierno y organismos descentralizados; los préstamos son: hipotecario, escolar, quirografario, vehicular y especial directo de hasta por 50 mil pesos.

Además, el Instituto ofrece servicios de odontología y optometría a las hijas, madres y hermanas de los afiliados; al primer año de gestión se han proporcionado 2 mil 564 consultas.

En febrero de este año, el ICTSGEM firmó un convenio para la incorporación de organismos encabezados por mujeres, tal es el caso del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Deja un comentario