Listos boxeadores morelenses para regional clasificatorio

• 21 pugilistas de la entidad buscarán su pase a los próximos juegos “Nacionales Conade”

Este fin de semana, Morelos recibe el “Campeonato Regional Zona VI de Boxeo, Tiro con Arco, y Atletismo – Nacionales Conade 2020”, y una de las selecciones con altas expectativas es la de box, pues en escena estarán medallistas de la última edición de Olimpiada Nacional 2019.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, quien confirmó que el selectivo morelense cuenta con boxeadores de los gimnasios: Olímpico, Ocotepec, Reyes Boxing, Flores Magón, Espartanos de Ciudad Chapultepec, Parque Cri-Cri del Mercado, Emiliano Zapata y Otilio Montaño.

Comentó que la lista de los pugilistas que subirán al ring en busca de su boleto al nacional es: Diego Camacho, Israel Enríquez, Maximiliano Castillo, Sergio Zarza, Jahir Ruiz, Brian Ortiz, Josué Román, Erick López, Jorge Colín, Jared Guzmán, Emmanuel Ramírez, Ana Guerrero, Raúl Rocha, Johan González, Felipe Méndez, Alfredo Clavijo, Alina Bahena, Amy Olivares, Sayuri López, Dana Flores y Jorge Jiménez.

El titular del INDEM detalló que dichos boxeadores pelearán en eliminatoria de 03 rounds con representantes de Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Solamente un boxeador por entidad de cada categoría/división logrará ser el campeón de la región y clasificará a los Nacionales Conade 2020, es por eso que se necesita el apoyo de todo Morelos para que nuestros boxeadores se sientan inspirados a la hora de estar arriba del cuadrilátero”, señaló Pasos Herrera.

Por su parte, la medallista de plata del nacional 2019, Ana “Kamikaze” Guerrero, expresó que las selecciones de las demás entidades deben de venir muy bien preparadas, porque el combinado de Morelos no dará ninguna pelea fácil; mientras que Brian “El Botas” Ortiz, medallista de Bronce 2019, mencionó que a pesar de que la selección tiene a boxeadores de diferentes escuelas formativas, ahora son uno solo, ya que todos pelearán por Morelos.

Finalmente, Osiris Pasos hizo extensa la invitación a todos los aficionados del boxeo para asistir sin ningún costo de entrada a dicha etapa regional, la cual se llevará a cabo en “Dorados Oaxtepec”, este próximo viernes, sábado y domingo, teniendo pesajes por la mañana y peleas después del mediodía.

Deja un comentario