¿Pondrías estos muebles en tu casa? Las obras de este carpintero jubilado que se han hecho virales por su extravagancia

Henk Verhoeff, un carpintero jubilado de Auckland, Nueva Zelanda, se ha convertido en uno de los ebanistas más populares en las redes después de que su hija Linda haya creado un grupo de Facebook en el que muestra las originales obras que realiza padre. El grupo ha alcanzado en menos de un mes casi 100.000 seguidores gracias al extravagante diseño de sus obras y a la gran cantidad de publicaciones que su hija sube prácticamente cada día.

Según explica Linda, todo empezó hace 24 años cuando tuvo que diseñar un mueble «moderno» para su clase de diseño: «Simplemente tenía que ser un dibujo y cuando se lo enseñé a mi padre me dijo si yo quería un mueble igual. Estaba listo para el reto». Henk acabó creando una alta estantería de madera con forma de línea curva tal y como diseñó Linda para su clase.

Pero probablemente los muebles que más popular han hecho a este carpintero son aquellos que parecen estar cuidadosamente rotos, doblados o inclinados. Los más numerosos son las cómodas de madera con enormes grietas tanto en la parte superior, inferior e incluso en el centro, que hacen que los muebles se partan en dos y, de paso, hace posible que haya muchos más cajones.

Otros de sus muebles parecen perder el equilibrio, con cajones inclinados que no están alineados y donde la horizontalidad brilla por su ausencia. Verhoeff dice estar «impresionado» por el éxito que ha alcanzado en las redes sociales: «Yo no esperaba algo como esto». Su hija, que mientras administra el grupo de Facebook, también se muestra sorprendida por la gran cantidad de mensajes que reciben de sus seguidores: «No hay manera de responder a todos. Gracias a todos».

Deja un comentario