Vanessa Bauche lista para reunión con elenco de ‘Amores Perros’

La actriz Vanessa Bauche aseguró que los director Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto, creadores de la cinta Amores Perros, estarán en la celebración de los 20 años que tendrá lugar tentativamente en agosto.

“Sé que han estado trabajando en la película, en la digitalización, lo cual quiere decir que sí contemplan el venir, para que todos coincidamos en agosto y volver a disfrutar juntos y ver el resultado de lo que habrán hecho estos genios en esta segunda entrega y lo más seguro es que sí estén aquí porque fue un proyecto determinante en sus carreras”, expresó a Notimex.

La actriz aseguró que este proyecto fue de suma importancia no sólo para el elenco y creativos que participaron, sino también para el cine latinoamericano.

“Ha sido un proyecto importante que nos mantiene vigentes, tan sólo basta ver la proyección que ha tenido el talento que trabajó tras las cámaras, como Rodrigo Prieto que fue nominado al Óscar por El irlandés y qué decir de Gael García Bernal, y a mí me abrió las puertas en el extranjero, de hecho fui la primera actriz latinoamericana qué se presentó en el Royal Court Theatre de Londres y fui nombrada Embajadora del Cine Mexicano en Roma, entre otros logros”, dijo.

“Es importante en muchos aspectos no solamente porque catapultó las carreras de todos los que participamos, sino que porque a nivel Latinoamérica, fue un parteaguas he hizo que se volteara a ver nuestro cine y lo más impresionante de la cinta es que sigue viva y 20 años después la gente la tiene súper presente”, ahondó.

Para la celebración del vigésimo aniversario del estreno de esta cinta se tienen programadas conferencias, talleres y pláticas magistrales con el elenco. La cereza del pastel, será el reestreno de la cinta en su versión remasterizada, esto en el Zócalo capitalino.

“Seguramente en el reestreno que va a haber, será un fenómeno para las generaciones que apenas la conocerán. En 20 años no ha habido una película igualmente poderosa”, concluyó

Deja un comentario