Previenen a padres contra enfestación de piojos en escuelas

• Salud Municipal de Cuernavaca: extremar acciones higiénicas

Por inicio de la temporada de calor el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Salud municipal, fortalece la prevención y atención de casos de pediculosis o infestación de piojos en alumnos de educación básica.

Personal de la mencionada Subsecretaría impartió a padres de familia de la primaria «Adolfo López Mateos» del poblado Santa María Ahuacatitlán, una plática acerca del procedimiento para prevenir y combatir la infección por liendres o huevecillos de piojos.

Con el incremento de la temperatura es más común el brote de pediculosis, también conocido como mal de cáncano, por ello la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán es evitar una epidemia en la población escolar y estudiantil cuernavacense, mediante acciones preventivas.

Al término de la plática, el personal de Salud municipal detectó que el 80 por ciento de los alumnos del plantel tiene la infección, por lo cual impartió a los padres de familia diversos tratamientos urgentes para contrarrestar el padecimiento.

FORMAS DE CONTAGIO
*Compartir cepillo o accesorios para el cabello.
*Acercar la cabeza a otra que esté infestada.
*En albercas o respaldo de transporte público.

CÓMO PREVENIR
*Estricta higiene.
*Evitar contacto con superficies donde repose el cabello.
*Evitar contacto cabeza con cabeza.
*No usar prendas o artículos de otras personas.

MITO
Es falso que los piojos salten o vuelen.

Deja un comentario