EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR INCENDIOS AL INICIAR EL ESTIAJE

Incendios en casas habitación de la colonia Benito Juárez y en los ejidos de Acapantzingo, quemas en terrenos baldíos, pastizales y basura en las colonias Ampliación Chapultepec, Teopanzolco, Tecomulco, Vista Hermosa, Ahuatepec, Tlaltenango, Chipitlán y Adolfo López Mateos; en ninguno de los casos se reportaron pérdida de vidas humanas, sólo daños materiales.

Éste fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió más de 20 llamadas de auxilio de la ciudadanía.

Agregó que ante el incremento de las temperaturas al iniciar la temporada de calor es obligado reforzar las acciones para evitar incendios en bosques, áreas rurales y urbanas.

Dijo que los cuerpos de rescate y urgencias retiraron árboles, ramas y un poste de alumbrado público que estaban en riesgo de colapsar en las colonias El Empleado, Rancho Cortés, Antonio Barona, Lázaro Cárdenas (Guacamayas) y Teopanzolco, además de atender la caída de un plafón en la colonia Centro de ésta ciudad.

De igual manera, se rescató una mascota (perro) que cayó a un barranco de aproximadamente 6 metros de profundidad en la colonia Ruíz Cortines. El canino fue entregado a su dueño. También se realizó la captura de una serpiente en el interior de un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, sin consecuencias. De forma paralela, integrantes de PC Cuernavaca atendieron el reporte de un accidente vehicular en la colonia Flores Magón.

Personal especializado de la Subsecretaría retiró dos enjambres de abejas en las colonias Milpillas y Lomas de Cortés, mientras que elementos de Bomberos Cuernavaca acudieron al reporte de fugas de gas en las colonias Lomas de Atzingo y Miraval, sin pasar a mayores consecuencias, y brindaron apoyo y mitigación en la zona de Acapantzingo, esto provocado por un derrame de combustible.

El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, señaló que continuarán los operativos de seguridad pie tierra, como el de este fin de semana en Acapatzingo, y agregó que estos serán permanentes en las diferentes colonias de Cuernavaca como medida de seguridad y prevención para la ciudadanía.

Una vez más, recordó el número de emergencias 777 312 1274 disponible las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Deja un comentario