REALIZA CES TALLER DE RESCATE YURGENCIAS MÉDICAS CON JÓVENES VOLUNTARIOS

Con el objetivo de coordinar acciones de atención médica oportuna a enfermos y lesionados en alguna emergencia, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) organizó, a través del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), el Taller de Rescate Vertical dirigido a jóvenes voluntarios.

Maura Iraís Esquivel Sánchez, directora del ERUM, informó que con este curso se busca que los participantes aprendan técnicas de salvamento y rescate, principalmente el de tipo vertical que se utiliza para auxilios que requieren de maniobras con sistemas de cuerdas como edificios, cisternas, puentes o barrancas.

“En este curso participan elementos del ERUM, médicos, enfermeras y paramédicos especialistas en rescate vertical, que son los que capacitan a los jóvenes «, expresó la funcionaria.

Finalmente, Esquivel Sánchez indicó que con un equipo multidisciplinario y capacitado se contribuye a la seguridad de los morelenses, tanto en llamadas de auxilio y accidentes que atiende el ERUM.Screenshot_20200301-135947_WhatsApp

Deja un comentario