Engrasan cuatro especialistas en urgencias médicas del hospital general de Cuernavaca

•La unidad hospitalaria es una de las dos sedes a nivel nacional avaladas por Conacyt

Luego de tres años de formación académica y operativa, cuatro nuevas especialistas en urgencias médicas egresaron del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.

Durante la ceremonia de graduación, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), felicitó a las integrantes de la onceava generación, al tiempo que las exhortó a trabajar con calidad y humanismo en beneficio de la población.

“Hoy cosechan el fruto de su esfuerzo y dedicación, ahora deben poner en alto el nombre del hospital, ejerciendo su profesión con ética y siempre anteponiendo el bienestar de sus pacientes”, indicó.

Barón Olivares informó que la unidad hospitalaria es formadora de especialistas en urgencias médicas desde el 2006 y a la fecha han egresado 38 profesionales.

“A nivel nacional solo dos hospitales que son sede de esta especialidad están avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Hospital Parres en Morelos y uno más en Jalisco, lo que representa un extra para nuestros residentes”, añadió.

Finalmente, el director general de SSM destacó que el objetivo del organismo a su cargo es otorgar una formación integral de calidad con conocimientos, destrezas y actitudes para resolver los daños a la salud que se presentan en forma aguda en la sala de emergencias.

Deja un comentario