Románticos y contingencia social temas en Festival de Viña del Mar

La presencia de la música romántica y las alusiones a la crisis social que vive Chile, centraron la cuarta noche del festival de la Canción de Viña del Mar, que ya entra en la recta final de su 61 edición.

Tanto el español Pablo Alborán primero, como el argentino Luciano Pereira al cierre, literalmente se echaron en el bolsillo al público asistente a la Quinta Vergara con dos conciertos en los que a tono con sus respectivos estilos, prevaleció la canción de corte romántico.

Alborán, en una sobria presentación, desgranó sus principales éxitos y en especial las canciones de su más reciente disco “Saturno” dejando más que complacido al público que le concedió las gaviotas de oro y plata.

Tras recibirlas, el cantante se deshizo en elogios a Viña del Mar, festival que, aseguró, le abrió las puertas de América Latina cuando era todavía casi un desconocido.

Pereira, por su parte, apareció en el escenario a las dos de la madrugada, para complacer a un público que lo esperaba a pie firme y que le concedió también las dos gaviotas, pero que se enfureció cuando fueron cortadas las trasmisiones por los organizadores del festival cuando el cantante llevaba 50 minutos de actuación.

Al despedirse, el argentino se sumo a la lista de artistas que se han referido a la crisis social en Chile, al señalar que “me entristece mucho la violencia que nos toca vivir a diferentes países, pero me alegra mucho y celebro cuando un pueblo sale a hablar por lo que necesita“.

Esa expresión generó una inmediata reacción del público, con la consigna “el pueblo unido jamás será vencido“.

Por su parte el grupo viñamarino Fusión Humor centró su actuación en la coyuntura social del país, lo que fue muy aplaudido por los asistentes que le concedieron también las dos Gaviotas a los cuatro jóvenes que se presentaron por primera vez en la Quinta Vergara.

En la jornada nuevamente se produjeron manifestaciones en algunos puntos de la ciudad, las que fueron reprimidas por el fuerte contingente policial desplegado para impedir las protestas en contra de la celebración del evento, y durante las cuales fueron detenidas 17 personas –menos que en días anteriores- según fuentes policiales.

Deja un comentario