Llega jornada sustentable en tu escuela a Zacualpan de Amilpas

• Se realizó en el Jardín de Niños «Gabilondo Soler» con la participación de 63 alumnos

A fin de inculcar en los niños la cultura ambiental, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, encabezó la «Jornada Sustentable en tu Escuela», en el Jardín de Niños «Gabilondo Soler», ubicado en Zacualpan de Amilpas.

El funcionario estatal reconoció el interés de los profesores que solicitaron la Jornada para preparar a los alumnos y formarles hábitos que practiquen desde temprana edad y los lleven a ser ciudadanos, responsables y conscientes con el cuidado de la biodiversidad y el planeta.

«Hace unos meses estuvimos en la escuela vecina y nos dio mucho gusto que sus maestros se acercaron ese día a pedir que les trajéramos los talleres para que aprendan y se desarrollen con una conciencia ecológica», precisó.

En esta Jornada participaron 63 alumnos en talleres de huertos, lombricomposta y composta, aves urbanas, serpientes y escaleras, y biodiversidad con el tema de la semana nacional de especies invasoras.

En la ceremonia protocolaria participaron los directores de Ecología de Zacualpan, Ana Chamizo Hernández, y de Desarrollo Social, Pablo Sandoval Domínguez. En representación de la plantilla docente del Jardín de Niños, estuvo la directora María Angélica Martínez Peralta.

Las Jornadas Sustentables en tu escuela continuarán recorriendo planteles educativos del estado, con el objetivo de que cada vez la comunidad estudiantil se sume más al cuidado de los recursos naturales.

Deja un comentario