Promueve el Ayuntamiento de Cuernavaca prácticas sustentables

*Invita a la Expo Ambiental 2020 en el Parque Alameda

Promover la tendencia hacia una vida verde, educar a niños y adultos en materia de ahorro de energías y reciclaje de materiales, son parte de las acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca en materia de sustentabilidad.

Una de esas actividades es la Expo Ambiental Cuernavaca 2020, a realizarse el próximo martes 3 de marzo en el Parque Alameda de Cuernavaca, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), Efraín Mondragón Corrales.

Dijo que la segunda edición de la Expo Ambiental, a diferencia de la primera, es amplia en sus temas e integra la impartición de talleres de sustentabilidad, reciclaje, compostas, energías alternas, eliminación de bolsas de plásticos de un solo uso, entre otros.

Habrá proveedores de paneles solares, equipos ahorradores de electricidad, mercado verde y lo relacionado con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Mondragón Corrales dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca, por política del alcalde Antonio Villalobos, aplica una política sustentable y búsqueda de alternativas en materia de reciclaje de residuos ya que, por ejemplo, sólo el Centro de la ciudad produce 59 toneladas diarias de basura.

Esta y otras materias de desarrollo sustentable se difundirán en la Expo Ambiental Cuernavaca 2020, por lo que la invitación al Parque Alameda, el martes 3 de marzo, es abierta a todo público, concluyó el funcionario.

Deja un comentario