Firma FIDECOMP cob federación de mercados convenio para rehabilitación

• Pretenden mejorar las instalaciones de dos mercados en Cuernavaca

El Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y la Federación de Mercados Públicos Municipales de Morelos firmaron un convenio de colaboración para adecuar los espacios de dos mercados en Cuernavaca, el Narciso Mendoza en La Carolina y el de Altavista.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), y quien fungió como testigo de honor, señaló que el proyecto consiste en la rehabilitación de espacios y modificación de los mismos para contar con rampas de acceso para discapacitados, cambio de tinacos y láminas de asbesto, así como iluminación.

Agregó que dicha iniciativa fue puesta sobre la mesa durante la Primera Sesión Ordinaria del Fidecomp que se llevó a cabo el 14 de enero del 2020 y el cual fue exitosamente aprobado por el comité técnico; subrayó que con esto se conservarán 439 empleos de los cuales 169 son mujeres jefas de familia y se generarán 30 nuevos empleos formales.

Rodríguez González enfatizó que la actual administración estableció una estrategia de apoyo a los micro y pequeños comerciantes, ya que es de ahí donde se genera un 80 por ciento de empleos formales; además de impulsar cadenas de valor a través de los programas Orgu-yo ¡Morelos!, Fondo Morelos y Fidecomp, y que han servido para detonar el desarrollo económico en la entidad.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Rosa Bahena, agradeció a la funcionaria estatal por el acercamiento y el interés mostrado para recuperar los mercados públicos con tradición, ya que son sitios muy concurridos por propios y extraños; la remodelación, dijo, generará más y mejores ganancias para los locatarios.

En la firma de este convenio también estuvieron Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico; Juan Diego Pons, director del Fidecomp; y los secretarios de los mercados de La Selva, Buenavista, Amatitlán, Carolina, Altavista, Yautepec y Emiliano Zapata.

Deja un comentario