Tendrá Morelos selección de bádminton en los Nacionales CONADE 2020

• Los morelenses aseguraron boletos singles, dobles y mixtos

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, anunció que luego de asistir al Nacional Clasificatorio de Bádminton, cuatro morelenses forman parte del selectivo que irá en el mes de abril a Monterrey, Nuevo León, en busca de subirse al podio de los próximos juegos “Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”.

Comentó que se trata de la categoría sub 15, que en la modalidad single clasificó Ángela Sofía Pérez tras vencer a sus similares de Tamaulipas y Quintana Roo; mientras que en la categoría dobles femenil, Regina Gómez y Luna Mazón vencieron en repechaje a representantes de las mismas entidades.

De igual manera, en parejas mixtas la misma Ángela Sofía, junto a Carlos de la Sierra, consiguieron su clasificación sobresaliendo ante Veracruz y San Luis.

Osiris Pasos detalló que algunas disciplinas manejan su pase a los “Nacionales Conade” con un Campeonato Nacional Clasificatorio, tal es el caso de bádminton, el ahora desarrolla la competencia sub 19 en la ciudad de Monterrey, motivo por el cual el INDEM apoyó a la Asociación Estatal de la especialidad con gastos de hospedaje.

Por su parte, la badmintonista Ángela Pérez resaltó que se preparará arduamente en todo el mes de marzo para dar su mayor esfuerzo en la justa nacional a desarrollarse del 14 al 23 de abril próximos y poder conseguir una medalla para Morelos, la cual sería histórica.

Finalmente, Pasos Herrera refirió que el INDEM facilitó la Unidad Deportiva Centenario para que las y los seleccionados, residentes de Cuernavaca y Temixco, se concentren para llegar de buena manera al nacional; asimismo, se les proveerán uniformes, transporte, hospedaje y alimentación durante las competencias.

Deja un comentario