Inaugura Cuauhtémoc Blanco sala de juicios orales en la academia de policía

• En el recorrido, el mandatario estatal exhortó a las nuevas generaciones de cadetes a poner todo su empeño en las misiones encomendadas

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó la Academia de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS) para inaugurar la Sala de Juicios Orales, donde las próximas generaciones de cadetes podrán capacitarse en el nuevo Sistema de Justicia.

Asimismo, el mandatario estatal, en compañía del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, supervisó las remodelaciones que se llevan a cabo en las aulas y dormitorios de este recinto.

Como parte del recorrido, el director general de la Academia, Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, explicó la formación que tienen los integrantes de la Policía Morelos, basada en valores y principios de honor, lealtad y espíritu de servicio para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Las autoridades estatales también supervisaron la zona de la alberca olímpica, las aulas de manejo y tiro virtual, así como los salones de clase donde tuvo la oportunidad de conversar con quienes actualmente toman talleres en materia de derechos humanos.

El jefe del Ejecutivo estatal aprovechó ese momento para exhortar a los hombres y mujeres ahí presentes a redoblar esfuerzos y poner todo su empeño en las misiones encomendadas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

A este recorrido asistieron los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz: Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Adriana Pineda Fernández, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Así como las diputadas federales, Brenda Espinoza López y Juanita Guerra Mena; y el diputado local, Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

Deja un comentario