Morena sustituye a Yeidckol y elige a Ramírez Cuéllar como líder interino

Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, el Congreso Extraordinario de Morena avaló que la dirigencia nacional recaiga de manera interina en el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar de cara a su proceso interino en el que se renovará la presidencia del partido.

“Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría…. Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional.

“Si tienen a bien elegirme, pediré licencia. La ‘cuarta transformación’ requiere un partido fuerte”, sostuvo Ramírez Cuellar en un breve mensaje ante los congresistas.

Previo a la votación, Luján reconoció que habrán impugnaciones contra la reunión de consejeros realizada este domingo en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, sin embargo, apuntó que este encuentro era válido porque contó con el quórum que lo dota a de legalidad.

Durante el IV Congreso Extraordinario los morenistas votaron por mantener a Yeidckol Polevnsky como secretaria general de Morena, cargo para el que inicialmente fue electa.

La realización de este Congreso Extraordinario se puso en duda durante la semana luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el Consejo Nacional de Morena realizado el 30 de noviembre por falta de quórum.

La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, afirmó que la resolución de TEPJF no detenía la convocatoria para el 26 de enero. Y así fue.

Deja un comentario