CAPACITA SDS A MUNICIPIOS DEL SUR PONIENTE DE MORELOS EN MANEJO DE FUEGO

A fin de hacer más eficiente la prevención y atención de incendios forestales en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) capacitó a las direcciones de Protección Civil, paramédicos y bomberos de los municipios de Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Amacuzac, Tetecala y Coatetelco.

El ejercicio forma parte de las acciones básicas de Manejo del Fuego que la dependencia, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), imparte a los municipios de Morelos, divididos en seis regiones, informó el director del área, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero.

“Es importante que todos estemos preparados para prevenir y atender de una manera adecuada los incendios forestales, porque hay que recordar que en primera instancia los dueños y poseedores de la tierra, así como los municipios, son los primeros respondientes para atenderlos”, refirió.

El funcionario explicó que cerca de 40 servidores públicos de esta región se capacitaron durante tres días con conocimientos teóricos y una práctica que consistió en la apertura de una brecha cortafuego, la cual fue atendida por los participantes.

En lo que va del año, se tiene registro de 10 incendios forestales con una afectación de 197.58 hectáreas, principalmente de hojarasca, material herbáceo y arbustivo, en los municipios de Tepoztlán, Xochitepec, Cuernavaca y Huitzilac.

En caso de cualquier incendio forestal están disponibles los números de reporte 01800-INCENDIO y el 9-1-1.

Deja un comentario