Fortalecen a funcionarios de Morelos en combate a la corrupción

•Mauricio Merino Huerta, del CIDE, habló sobre la prevención, sanción de la corrupción y de la política nacional anticorrupción

Como parte de las actividades del Diplomado de Administración Pública del poder Ejecutivo, se realizaron las conferencias correspondientes al módulo 4 de “Finanzas y Presupuesto Público” y al módulo 6 de “Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos” en Palacio de Gobierno.

Las cátedras denominadas «Aspectos de la Hacienda Pública» y «Retos en materia de combate a la corrupción», fueron impartidas por el asesor financiero de instituciones públicas y privadas, Marco Martínez Delgado y por Mauricio Merino Huerta, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Con la presencia de más de 100 participantes reunidos en el Salón Bicentenario, funcionarios y los alumnos del Diplomado conocieron sobre la importancia en materia de vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales, la coordinación fiscal mediante convenios de colaboración para que todos los contribuyentes cumplan, armonización contable, entre otros temas.

Mauricio Merino abordó temas con respecto a la prevención y sanción de la opacidad y corrupción, la política nacional anticorrupción y el acceso a la información en la sociedad generando información para la rendición de cuentas en la administración pública.

Por su parte, la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, agradeció la presencia de los conferencistas y reconoció la importancia de crear mejores sistemas para analizar los riesgos de corrupción, desde la prevención, investigación y la sanción.

Al acto también asistieron el secretario de la Contraloría, Cesar Santana Nava, y la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo.

Deja un comentario