Reconocen empresas de reparto labor de la CES

Representantes de empresas de reparto integradas en el programa Vínculo Empresarial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entregaron reconocimientos a directivos y comandantes de esta dependencia, por el trabajo operativo y disuasivo desarrollado en los últimos meses, lo que ha permitido disminuir las incidencias de robo.

A nombre de los integrantes de este programa, Ivonne Alday Mier, agradeció el apoyo otorgado por el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, para incorporarlos a la estrategia digital Segurichat y sumar esfuerzos en materia de prevención.

Precisó que gracias a las acciones emprendidas por las áreas operativas, se ha logrado disminuir hasta en un 40 por ciento los asaltos en sus rutas de reparto; agregó que debido a la plataforma Segurichat todas las empresas ahora tienen un mayor control en sus rutas de traslado y una mejor coordinación con la Policía Morelos.

Por su parte, el jefe del Mando Coordinado Policía Morelos señaló que a raíz de esta alianza con las empresas de reparto y multiservicios se crearon estrategias de proximidad social, para mantener presencia policial en zonas de alto impacto y se estableció una red de atención y prevención del delito con los operadores de camiones.

Entre los directivos que recibieron reconocimiento se encuentran Blanca Armas Martínez, titular de la estrategia digital Segurichat; el comandante José Antonio Pérez Miros, responsable de la seguridad pública y Mando Coordinado en el municipio de Jiutepec, entre otros.

Las empresas que forman parte del programa Vinculo Empresarial son: Coca-Cola, Jarritos, Pepsico, Sigma, Grupo Femsa, Heineken Bimbo, Lala, Corporación Rica, Bonafont y Danone.

Deja un comentario