Se suman escuelas a talleres historícos

Más de 300 alumnos de educación básica han sido beneficiados, gracias a que sus escuelas se han sumado a los talleres y programas que organiza el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, como «Caminando con la Historia», «Cinema Matiné», «Rally Histórico» y del «Museo a tu Escuela».

Entre los planteles que han participado en lo que va de febrero están las primarias «Aurelio C. Merino» y «Carmen Serdán» de la colonia Lagunilla; «María W. Benavides» turno vespertino, «Vicente Guerrero» de la colonia Lázaro Cárdenas del Río y «Licenciado Benito Juárez García» de la colonia Chipitlán.

En esta última, los alumnos participaron en el taller del «Museo a tu Escuela», impartido por personal del instituto municipal y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Delegación Morelos.

Durante la actividad, denominada en esta ocasión «Identidad y Tradiciones de Morelos», los alumnos desarrollaron su creatividad para decorar imágenes de chinelos, lo cual forma parte del programa municipal para difundir la importancia del patrimonio cultural material e inmaterial de la entidad

Deja un comentario