Logra ingeniería en informática de UPEMOR acreditación de calidad

• Se reconocerá a egresados nacional e internacionalmente, ya que la acreditación es válida en 21 países

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtuvo el reconocimiento de calidad para la Ingeniería en Informática, que otorgan integrantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI).

CACEI es una instancia evaluadora de la calidad reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que en el mes de noviembre del 2019 realizó una inspección a Upemor cuyo dictamen final fue otorgar la acreditación al programa educativo ya que se alcanzaron todos indicadores solicitados.

Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, destacó que entre los beneficios que se obtienen al contar con esta acreditación están la posibilidad de tener mayor movilidad y oportunidad de becas estudiantiles en Francia y otros países en convenio con CACEI.

Además, del reconocimiento nacional e internacional de egresados, ya que esta acreditación es válida en 21 países.

Este es un reconocimiento a la calidad de la enseñanza, por lo que se evalúan aspectos del proceso de selección, programa académico, personal docente, evaluación del aprendizaje, vinculación y bolsa de trabajo.

Actualmente, la Upemor cuenta también con la acreditación CACEI en las ingenierías en Biotecnología, Tecnología Ambiental, así como en Electrónica y Telecomunicaciones.

Deja un comentario